La garantía empieza desde la emisión de la factura de compra. El tiempo de la garantía está claramente señalado en su factura de compra y en el documento garantía que acompaña el articulo comprado. Para que se pueda prestar la garantía es condición necesaria presentar todos los elementos que se entregan con el articulo comprado, como son factura, caja original, empaques y documentos que acompañen el envío, cualquier alteración de la información contenida en el empaque (seriales originales, sellos) genera perdida automática de la garantía.
Los accesorios como cargadores, manos libres, baterías y/o cable de datos no tienen garantía.
Si al momento de hacer efectiva una garantía se hace necesario reemplazar una parte, ésta seguirá con el mismo tiempo de garantía inicial. Dejamos claro que no es una obligación de parte nuestra dar soporte para resolver problemas generados por mala manipulación o alteraciones de software.
Los costos de transporte que genere la prestación de la garantía serán asumidos por el comprador.
SÍ LA GARANTIA REQUIERE DE CAMBIO DE PRODUCTO Y ESTE NO ESTUVIERA DISPONIBLE, SE ENTREGARÁ UNO DE CARACTERISTICAS Y FUNCIONES SIMILARES, LA DIFERENCIA DE COSTO SERÁ ASUMIDA POR EL CLIENTE. NO SE REALIZA DEVOLUCION DE DINERO.
La garantía será cubierta sin que sea responsabilidad de RyR Import el tiempo que tomen el fabricante o el proveedor en la reparación o reemplazo del producto.
Al realizar la compra, el cliente da por entendido y aceptado que el comprobante de pago o factura es el documento que regula la relación comercial que se desprende de la compra.
Importante: La mayoría de productos tiene una garantía de 180 días, por defectos de fábrica, no cubre daños en software o por virus, teléfonos que no enciendan o en blanco, con rastros de humedad o mojados, que presenten golpes o abolladuras en su cuerpo, ni equipos con los sellos de seguridad alterados.

LO QUE NO CUBRE LA GARANTÍA

Modificaciones por parte del cliente de la configuración de fábrica del equipo vendido (incluyendo configuración y/o instalaciones no incluidas en el equipo original de fábrica). Daños por mala manipulación o uso inapropiado del artículo vendido. Alteraciones de software por virus o descargas y actualizaciones de programas adicionales a los configurados de fábrica.
Golpes, caídas, rayones, abolladuras y cualquier alteración de los componentes del equipo, carcasa, pantalla, tarjeta interior, etc.
Evidencia de inmersión del equipo en agua o cualquier sustancia liquida que genere corto circuito. No se da garantía por humedad, si el producto cuenta con alguna certificación de impermeabilidad, el uso de esta característica será responsabilidad del usuario.
Corto circuito o sobre voltaje, o la exposición del equipo a altas temperaturas.
Invasión del equipo por cualquier clase de plaga animal.
Apertura, o alteración de los sellos de seguridad del equipo.
Pantallas y pantallas táctiles (touchscreen) no tienen garantía.
Importante: si el problema no está cubierto por la garantía se genera un costo por la revisión del equipo; y si el equipo tiene arreglo este solo se realizará previa autorización del cliente y pago de la mano de obra y repuestos requeridos.

RETRACTO O CAMBIO

En el marco de la Ley 1480 de 2011 estatuto del consumidor; para hacer uso de su
derecho de retracto debe tener en cuenta:
Plazo máximo de 5 dias hábiles después de haber recibido su producto. Solo se harán cambios o se aplicara retracto cuando el producto no haya sido usado, su
empaque y etiquetas se encuentren intactas, sus accesorios y contenido se encuentre en perfectas condiciones; en el caso de equipos celulares no aplicara esta opción en equipos que el cliente ya haya registrado en las plataformas Google o Apple según sea el caso. Importante tener muy en cuenta que para hacer efectiva la devolución, el costo del envío del equipo será asumido por el así como el seguro que garantice que se recibirá un producto en las condiciones en las que se le envío inicialmente al cliente correrán por cuenta del cliente y el embalaje deberá garantizar que el producto se reciba en perfectas condiciones.